5 BENEFICIOS DEL CAFÉ

14:36

Comienza la semana, y para arrancar el lunes,sí o sí, necesito un café de los de verdad!
A mí me da igual lo que me digan, porque lo que yo sé es que el café, en las dosis adecuadas (como todo en la vida), tiene ciertos beneficios que nos vienen bien para lo nuestro. ¿No sabéis cuales son?,sin problemas,porque ahora mismito os descubro sus maravillas, vamos a ello!.

beneficios del café

Para aprovechar todos sus beneficios debemos tomarlo en forma de espresso, donde el sabor es máximo y el contenido en cafeína es menor; el espresso nos permitirá tomar 3 tazas al día sin sufrir un exceso de cafeína.
Si queremos comprar un café que no posea cafeína en exceso, debemos inclinarnos por aquellos que sean 100% de pura Arabica, que tienen un valor medio de cafeína.



Hablar de café implica pensar directamente en la cafeína, la cual puede ayudarnos en nuestros días pesados, pero además, el café posee propiedades nutritivas que no debemos perdernos, como por ejemplo las que os cuento a continuación:



POLIFENOLES: estamos acostumbrados a escuchar que el vino es muy rico en polifenoles, pero poco se habla de los polifenoles que tiene el café.Son antioxidantes que nos ayudan a luchar contra los radicales libres,beneficiando nuestro organismo con cada sorbo que damos a esta bebida.


VITAMINA B3 O NIACINA: para ayudar un poquito a que nuestro hígado sintetice la niacina, debemos ingerir un poco de café.Esta vitamina es muy necesaria para el metabolismo, para la reparación del ADN y para el crecimiento.

OLIGOELEMENTOSpor cada taza de café que ingerimos, estamos absorbiendo 36 mg de potasio,1 mg de sodio, 4 mg de fósforo, 2 mg de calcio y 0'1 mg de hierro. Si nos tomamos 2 tazas de café, ya hemos tomado el 10% del potasio que necesitamos diariamente.


El café no tiene muchas calorías, pero debemos tener cuidado con aquellos ingredientes que le añadimos, como puede ser el azúcar o la miel. El café solo y sin azúcar nos aporta 2 kcal por taza. Si añadimos además,que el café ayuda al metabolismo a quemar calorías, con una sencilla operación matemática, llegaremos a la conclusión de que un café nos aporta -10kcal.



Disfrutar del café a lo largo del día es un placer.Sin importar la estación en la que nos encontremos,cualquier momento es el ideal para beber una taza. Tres tazas al día de café nos aportarán los beneficios de los que hemos hablado.
Y además, tomarse el café con amigos mientras disfrutamos de una charla distendida...no tiene precio.





Quizás muchos de vosotros tengáis buenísimos recuerdos en los que una taza de café es el centro de la mesa, os apetece contarme vuestros recuerdos cafeteros?.
Sed felices!!




You Might Also Like

2 comentarios

  1. No me gusta el café pero con tantos beneficios habrá que hacer un esfuerzo!!!! :)
    Muchas gracias por los tips!

    Besos
    www.bysandrapalencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejarme tu comentario. ¿Has visto? hasta para estar más sanos hay que sufrir jajajajaja (también puedes buscarte otra opción que te de otros beneficios...ups...yo no he dicho eso jejeje) Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!

Cristina González. Con la tecnología de Blogger.