Convive con la rutina sin esfuerzo.

11:17


Ahora que ha llegado septiembre y la vuelta al cole marca el pistoletazo de salida para otro año de trabajo, debes de aprender a tomarte tiempo para ti sola, para hacer lo que te venga en gana y poder así descansar de esta rutina tan tediosa.
Hoy quiero darte alguna idea (no he descubierto nada nuevo, pero algo es algo) para robar unos minutos a tus jornadas laborales y relajarte en medio del caos; son ideas sencillas pero muy efectivas, fáciles de llevar a cabo y con las que te relajarás realmente. ¿Quieres conocer qué puedes hacer para convivir con la rutina otoñal?Pues allá vamos!!!




TOMA UN BAÑO RELAJANTE: al llegar a casa pon el móvil en silencio, abre una botella de vino y prepara un buen baño de espuma. El agua caliente relajará tu cansado cuerpo, el vino te ayudará a relajarte y el móvil en silencio te asegurará que, durante los veinte minutos que dura el baño, no te moleste nadie. Fíjate qué poquito le quitas a tu jornada.....20 minutos de nada y saldrás como nueva del cuarto de baño. ¡Y no te preocupes que el mundo seguirá rodando y no habrá pasado nada mientras te bañas!!!

MARCATE UNA SESIÓN DE MÚSICA: selecciona aquellos cd's que más te gustan, que sean lo más relajaditos posible. Pon uno al azar y túmbate en el sofá, con los ojos cerrados y con el ritmo cadencioso de la música en tus oídos...no hay nada más alrededor. Usa unos minutos de tu tiempo para relajarte de esta manera, sin olvidarte de poner en silencio el móvil....a la hora de relajarse es nuestro peor enemigo. Cuando termine tu sesión musical te sentirás como nueva y podrás continuar la jornada de mejor humor y menos cansada.¿Te apetece este plan?

LEE UN LIBRO: pero no leas un libro cualquiera, busca una lectura que no te ponga en tensión, algo relajado, fácil de leer y que invite al bienestar. Prepara una infusión y llévala a la cama junto con tu libro, un poco de lectura de este tipo antes de dormir te asegura un sueño excelente y una relajación muy bienvenida. ¿He dicho en algún momento que el móvil debes ponerlo en silencio?Pues eso.

Estas tres propuestas son un ejemplo de lo que puedes hacer pero la imaginación te puede ayudar a buscar muchos más momentos de relax: ponerte una mascarilla, hacer una sesión de yoga, ver una película de risa, charlar relajadamente con tu pareja, dar un paseo nocturno...seguro que a ti se te ocurren un montón de cosas distintas, ponlas en práctica y tus días ya no serán como antes, tendrás un aliciente para superar tu jornada.
Di adiós a la rutina y dale la bienvenida a tus momentos de relajación, ellos te harán más llevadera esta nueva etapa que comenzamos.
¿Te animas a probar alguna de mis sugerencias?

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu visita!

Cristina González. Con la tecnología de Blogger.